domingo, 24 de enero de 2010

Nos envian desde EL RESCATE; ¡¡¡la famosa receta del gazpacho!!! 

Primero se hacen las tortas con harina, agua y pizca de sal. Muy finas y expandidas, con un diámetro aproximado de 50 cm. Se tuestan ligeramente para que luego se puedan trocear en trocitos pequeños. De 1,5 a 2 kg. de harina. Depende del apetito...

También se pueden comprar hechas pero no tiene nada que ver, aunque hay algunas artesanas muy buenas.

Se sofríen varias cabezas de ajo enteras con un corte alrededor, junto con la carne de caza, que en este caso eran dos conejos. El primer aceite se tira porque va mezclado con el agua que sale de los conejos.
Se añade mäs aceite, se rehogan unos trozos de pimiento rojo y se sofrïen ligeramente otro conejo no de caza y un pollo casero.

Una vez que está sofrito se añaden 6 cebollas bien picadas, tomillo y romero fresco, pebrella y una pizca de salvia, pimienta negra y sal.

Dos tomates estrujados con las manos, todo ello se rehoga. se añaden 2 vasos de tomate frito casero (a ser posible).

Se cubre bien con agua, y se cuece durante media hora. Espumarlo.

Si se deja reposa el caldo una noche, mejor.

Despuées simplemente es echar los trozos de tortas y remover para que no se peguen. Al final darle un toque de nuez moscada a gusto y un toque de azafrán.

Lo básico es el guiso de carne, y el caldo.

Si se quiere más potente de sabor, sofreír los riñones y los hígados de los animales y machacarlos con almendras con un poco de sal y añadirlo al caldo.

¡Y que aprofite!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡NUESTROS VIDEOS!

Para ver nuestros videos, haz clic AQUÍ

VISITAS

Seguidores